Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe

Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe

Santuario de la Siempre Virgen María de Guadalupe y Casa de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin. Lugar de la quinta aparición Guadalupana.

Un lugar muy emblemático es este santuario después del 12 de diciembre de 1531 en el que la madre de Dios nos deja su imagen en la tilma de su mensajero Juan Diego, en ese mismo momento en Cuautitlán, la Virgen se aparece por 5a. vez en la casa de Juan Diego , para sanar a Juan Bernardino, y es ahí donde les dice como quiere ser llamada: LA SIEMPRE VIRGEN MARIA DE GUADALUPE.

Desde ese día en Cuautitlán, se ha visitado constantemente la casa de San Juan Diego hasta volverse una tradición, debido a la aparición de la Virgen.

En 1531 los nativos construyeron una ermita en el el barrio de Tlayàcac de la cual se conservan vestigios para conmemorar este acontecimiento.

En 1798, Doña Maria Revuelta originaria de Cuautitlán, pide permiso para edificar un templo en este paraje, y esto sirvió para que se iniciara la investigación acerca de que el espacio era el legitimo. El permiso para construir lo otorgo Felix Berenguer y la licencia de culto hasta 1817 y la otorgo Don Juan Valadez de Anaya.

En el año de 1963 se develo la estatua de San Juan Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword