Dicen que la necesidad es la madre de la invención y que las mejores soluciones casi siempre están en las cosas más sencillas. Esto es lo que ha motivado a desarrolladores de vivienda como CASAS KREA para implementar tecnologías que le permitan a los habitantes de sus desarrollos vivir de forma cómoda pero sin afectar al medio ambiente, por ello incorporamos diversas ecotecnologías en todas nuestras viviendas. 

Nuestros desarrollos usan calentadores de agua solares como principal método para los servicios sanitarios como la ducha, fregaderos, lavamanos y electrodomésticos como lavadoras y lava trastes. También nos preocupamos por nuestro vital líquido, por ello usamos el agua responsablemente.

 

Un calentador solar es un dispositivo que aprovecha la radiación solar para calentar el agua durante el día y manteniéndola caliente durante la noche, lista para la ducha matutina.

Consta de un termotanque que es donde el agua se deposita para después calentarse. Colector Solar es  un grupo de tubos por donde el agua circula calentándose con la radiación, posteriormente la devolverá al tanque de almacenamiento desde donde se conecta a las tomas de agua de los servicios sanitarios.

Los calentadores solares son tan eficientes captando el calor y manteniendo caliente el agua que puede alcanzar hasta 100 grados centígrados.

Los principales beneficios de esta tecnología son:

  1. 100% amigables con el medio ambiente. Dado que no usa combustible, reduce a cero la emisión de dióxido de carbono
  2. Costo de operación cero. Como usa la radiación solar el gasto por calentar el agua es de cero pesos
  3. Funciona en días nublados. Desde su invención los equipos han mejorados incorporando nuevas tecnologías que permiten absorber una mayor radiación solar incluso en los días nublados. Logran calentar el agua a una temperatura de 40º C.

En general los calentadores solares requieren muy poco mantenimiento, básicamente hay que realizar limpieza de los tubos colectores cada 2 meses para eliminar el polvo, así como drenar completamente el agua del tanque al menos cada 4 meses.

En Casas Krea contamos con diversos especialistas que están dispuestos a apoyarte y a resolver todas tus dudas, solo tienes que contactarnos. 

#YoSoyKREA #CasasKREA #TuCasaKREA