Museo Nacional del Virreinato

Museo Nacional del Virreinato

Uno de los espacios mas bellos de este municipio es este museo, la historia cuenta que los Jesuitas llegaron a Tepotzotlán en 1580 para continuar su trabajo de evangelización con los indigenas y crearon este espacio en donde ellos aprendían los dialectos que ahí se hablaban.

También crearon un Seminario en el que educaban a los hijos de los indios de mayor rango, pronto dio frutos su trabajo de evangelización y tuvieron que edificar un inmueble en el que pudieran realizar sus actividades eclesiásticas y formativas, por lo que en el S.XVI empezaron la construcción del colegio que seria objeto de varias etapas. A una casa (colegio) que fue donada por los vecinos y que solo usaban los jesuitas pronto se le agregaron algunos patios, un par de molinos, una hospedería, una huerta y el templo que ademas eran de uso publico.

El inmueble se construyo sobre un pequeño monte en el que se construyo el edificio de 3 niveles.

El Rey Carlos III expulso a la Compañía de Jesús y abandonaron el colegio, 10 años después se aprueba la creación del Colegio Seminario en Tepotzotlán y casi 100 años después la Compañía de Jesús, tuvieron que salir definitivamente del país.

Posteriormente el edificio fue declarado monumento nacional y el INAH restauro el edificio para albergar el Museo Nacional del Virreinato que fue inaugurado en septiembre de 1964.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Enter your keyword