Museo Comunitario Nonohualca

Cerca de uno de los desarrollos de Casas Krea encontramos el Museo Comunitario Nonohualca en Tlalmanalco, el cual resguarda y exhibe una colección de restos arqueológicos predominantemente de la etapa formativa o preclásica encontrados en el territorio municipal. El museo se localiza en el ex hospital Betlemita, edificio del siglo XVIII donde también se ubica la presidencia municipal.

Además, en el fabuloso museo comunitario se realizan las fiestas en las que se celebra a los santos patronos de Tlalmanalco, se visten de gala, se organizan procesiones con la imagen del santo, música en vivo, cohetes, puestos de comida y la singular danza “de los chínelos” herencia virreinal que no debes perderte en estos festejos populares.

La población de San Rafael que pertenece al municipio de Tlalmanalco, es un lugar de interesante arquitectura con casas de estilo europeo y edificios antiguos de principios del siglo XX. Desde este lugar, se contemplan hermosos paisajes y es la puerta de entrada para escalar a la montaña o volcán Iztaccíhuatl.

Una de las tantas riquezas y experiencias del pueblo de San Rafael que tienes cerca de uno de los desarrollos de Casas Krea y que no puedes perderte.

Related Posts

Enter your keyword