Una reducción de tasa de interés y de Costo Anual Total siempre se agradecen, y si se trata de un crédito hipotecario, eso se traduce en más valor por el dinero que inviertes en la compra de bienes raíces.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y el banco HSBC anunciaron un nuevo esquema de financiamiento que disminuye de 9 a 8.3 por ciento su tasa fija anual; y de 10 a 9.3 por ciento el Costo Anual Total, valores que están vigentes desde el pasado lunes 27 de julio.

De acuerdo con ambas instituciones el nuevo esquema de financiamiento tiene la posibilidad de mancomunar al 100 por ciento para ambos cónyuges que cotizan al FOVISSSTE. Adicionalmente, se tomará en cuenta el sueldo básico y la compensación garantizada del trabajador para el cálculo del crédito.

Los plazos para pagar son de 5, 10, 15 o 20 años con un descuento vía nómina. Como todo producto crediticio, a mayor ingreso, el préstamo que se otorga puede ser más alto. En este caso se pueden obtener hasta hasta 4.8 millones de pesos de financiamiento.

Este esquema de financiamiento estatal y bancario está ligado al crédito “FOVISSSTE para Todos” y entre sus ventajas está que no está atado al Sistema de Puntaje. Esta es una ventaja para los derechohabientes pues el préstamo se obtiene mas rápido, en promedio hasta 30 días y, para obtenerlo, el trabajador solo deberá acudir al banco a solicitarlo.

A decir de las autoridades, este producto implica una mejora los ingresos y ahorros de los derechohabientes para que puedan adquirir la vivienda que más les guste, en el lugar más adecuado y así obtener más beneficios por su dinero y una mejor calidad de vida.

El crédito puede ser utilizado para adquisición de vivienda nueva o usada y, entre sus ventajas están, además, que es otorgado en pesos, con pagos mensuales fijos, sin actualizaciones ni comisiones.

Para mayor información sobre este nuevo producto, los acreditados pueden llamar

al teléfono 800 368 4783 o ingresar a la página de FOVISSSTE.

En CASAS KREA tenemos un grupo de asesores inmobiliarios que también podrían apoyarte para conocer más de este producto y orientarte para darle más valor a tu inversión.

#YoSoyKREA #KREAmosConciencia #CasasKREA #TuCasaKREA