El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado lanzó una producto financiero que supone una mejora al producto tradicional de esta institución.

¿En qué consiste? Se trata de un crédito directo, es decir que no es necesario participar dentro del sistema de puntaje de FOVISSSTE para obtenerlo, además que aplica al Primer o Segundo crédito. Con esto se borra una de las principales limitantes para en el otorgamiento de financiamiento.

Al igual que el crédito tradicional puede ser usado para la adquisición de vivienda nueva o usada; y se puede ejercer de manera individual o mancomunada; esta segunda modalidad permite sumar los ingresos del cónyuge para mayor monto de crédito.

Para calcular el monto del préstamo, se toma el Ingreso Bruto Mensual Fijo total del trabajador lo que reditúa en una mayor capacidad de crédito pudiendo alcanzar hasta 4.8 millones de peros si además de complementa la Subcuenta de la vivienda FOVISSSTE más una opción de crédito bancario.

El monto mínimo de crédito es de $100,000 pesos y en algunos casos el financiamiento del banco puede ser de hasta 95% del valor de la vivienda; el 5% restante se pude cubrir con el Saldo de la Subcuenta de Vivienda y/o con recursos propios

Otros beneficios son:

  • Plazo, tasa y pagos en mensualidades fijas
  • Tasa fija preferencial
  • El CAT más bajo del mercado
  • Aprobación de Buró de Crédito del 97% en las solicitudes recibidas
  • Sin actualizaciones y Sin comisiones
  • Plazos de 5, 10, 15 y 20 años

Si quieres saber más detalles sobre este nuevo producto, consulta la página de FOVISSSTE o haz una cita con nuestros asesores inmobiliarios, quienes con gusto te ayudarán a sacarle más provecho a tu crédito.

#CasasKrea #TuCasaKrea #CreandoTuFuturo