Adquirir una casa para tu familia con un crédito de FOVISSSTE es una decisión inteligente que le dará seguridad a patrimonio. Si eres empleado de gobierno, aprovecha el apoyo financiero que ofrece la institución para la compra de casas. El crédito FOVISSSTE te sirve igual para la ampliación, reparación y remodelación de tu casa. Así que, si tienes el plan de adquirir un bien inmueble, este es el momento para dar el paso.

FOVISSSTE es donde los trabajadores del estado y sus patrones hacen aportaciones para crear un fondo que permita el acceso al financiamiento con garantía hipotecaria. Los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) pueden acceder a un crédito en cofinanciamiento con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) o las entidades financieras autorizadas.

Entre sus ventajas está:

  • Que se ofrece en pesos y no en salarios mínimos
  • No tendrá incrementos en los pagos mensuales, por lo que se mantiene el mismo pago desde su inicio hasta su liquidación
  • Tiene asignación directa del crédito
  • La determinación del monto en la que se tomará en cuenta el sueldo base más la compensación garantizada del trabajador, lo que le permitirá aspirar a una mejor vivienda.

El monto máximo de financiamiento se integra con la suma de los financiamientos del FOVISSSTE y de la SHF o las entidades financieras autorizadas.

El recurso otorgado por el fondo de los trabajadores será equivalente a 100% del monto de su subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) que al momento de ejercer el crédito tenga acumulado, y que podrá ser utilizado para pago al vendedor, gastos de escrituración y amortización del recurso restante aportado por el cofinanciador.

El recurso restante será aportado por la SHF o las entidades financieras respectivas, cuyo saldo se denominará en pesos. De esta forma los montos alcanzables son de 1 millón 600,000 pesos.

En CASAS KREA tenemos un equipo de asesores especialistas que te ayudarán a tomar las mejores decisiones para ejercer de forma eficiente tu crédito FOVISSTE.

#CasasKREA #YoSoyKREA #CreandoTuFuturo