Certificación EDGE

Certificación Edge

En Casas Krea asumimos el compromiso de ofrecer desarrollos de viviendas modernas de la más alta calidad y, al mismo tiempo, seguir minimizando nuestro impacto ambiental. Nos propusimos obtener la certificación EDGE para demostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en México.

¿Qué es EDGE?

La certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies, por sus siglas en inglés), es una evaluación para construcciones nuevas, disponible en más de 125 países de economías en desarrollo, entre ellas México. Este nuevo sistema fue creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo Banco Mundial y propone una disminución en la cantidad de recursos utilizados mediante una escala comparativa que toma como base estándares locales.

¿Cómo lo obtuvimos?

Cada una de las seis tipologías de Villas del Fresno tiene un estilo y un diseño exclusivos, pero todas ofrecen la eficiencia y comodidad que ofrece un edificio ecológico. Las unidades ahorran energía y agua con la ayuda de colectores solares de agua caliente y cabezales de ducha de bajo flujo, entre otros dispositivos. Además, adoptamos un enfoque conservador en cuanto a la cantidad de concreto y barras de acero que utilizamos para la losa de piso y entrepiso, los techos y las paredes externas, lo cuál generó un 74 % menos de energía incorporada en los materiales.

Soluciones técnicas:

ENERGÍA

Caldera de agua caliente de alta eficiencia, iluminación que ahorra energía y colectores solares de agua caliente.

AGUA

Cabezales de ducha y grifos de bajo flujo en baños y cocinas, inodoros de una descarga.

MATERIALES

Menos cantidad de concreto y barras de acero para la losa de piso y entrepiso y la construcción del techo y pared reforzada en obra para las paredes internas y externas.

Conoce nuestros modelos certificados

Los mejores desarrollos habitacionales y los mejores asesores para brindarte el apoyo que necesites

CONTÁCTANOS

Enter your keyword