ESQUEMAS DE CRÉDITO

Conoce las diferentes opciones que tienes para ejercer tu crédito y comprar tu casa

Conoce las diferentes opciones que tienes para ejercer tu crédito y comprar tu casa.

Aplica para todos los niveles salariales siempre que no se rebasen los 65 años de edad. La precalificación se hace con base en la edad, el salario, el ahorro en la subcuenta y los bimestres de cotización hasta la fecha. El descuento mensual es del 20% si se cuenta con 1 salario mínimo, y del 27% si es mayor.

La diferencia entre Crédito Infonavit e Infonavit Total es que este crédito se ofrece en coparticipación con una entidad financiera (banco), permitiendo disponer del monto máximo del crédito para vivienda nueva o usada. El monto máximo del crédito es del 95% del valor de la vivienda.

En este caso el Infonavit otorga un crédito en colaboración con una entidad financiera para obtener un monto mayor al sumar los dos créditos. Una vez pagado el crédito Infonavit, las aportaciones patronales se destinan al pago de la institución financiera.

A diferencia de la anterior, para el monto de crédito se consideran los ingresos adicionales al ingreso formal, como comisiones y propinas. El infonavit otorga una parte del crédito considerando el salario, y la entidad financiera otorga otra parte considerando el ingreso informal.

En este caso, el crédito lo otorga una institución financiera, pero éste será amortizado con las aportaciones patronales, y el saldo de la subcuenta queda como garantía de pago en caso de desempleo.

Esta es una opción de crédito que se ofrece una vez que se haya liquidado el primero, debe seguirse cotizando con Infonavit y haber liquidado el crédito anterior al menos 6 meses antes de iniciar el trámite.

Se puede utilizar para adquirir casa nueva o usada, ya sea construirla en terreno propio, comprarla, reparar o mejorarla, ampliarla y como pago para otros adeudos hipotecarios. Para tramitarlo debes tener al menos 18 meses de aportaciones en la Subcuenta de Vivienda del SAR. El monto máximo del crédito se definirá por tu salario básico mensual más el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y será pagado con el 30% del tu sueldo básico quincenal a través de la nómina.

El crédito para pensionados es para personas que durante su periodo laboral no tramitaron un crédito hipotecario Fovissste. Sirve para la adquisición de Vivienda nueva o usada, y el derechohabiente tiene que tener entre 47 y 74 años. Para la amortización del crédito se descontará el 20% de la pensión y el plazo máximo para la amortización del crédito es de 20 años.

En este caso, Fovissste se une con Infonavit para que se otorgue a sus derechohabientes unidos en matrimonio un financiamiento para adquirir casa nueva o usada en todo el país. El usuario de Fovissste no pasará por sorteo y no hay tope en el valor de la Vivienda ni en el monto del crédito.

Conjuntamente con alguna Entidad Financiera, Fovissste traspasa los recursos del saldo de tu subcuenta de vivienda y la Entidad otorga el resto hasta tu capacidad de endeudamiento. Tampoco hay límite en el precio de la vivienda ni monto del crédito y los plazos van desde 5 hasta 30 años.

Crédito que otorga el FOVISSSTE sin necesidad de sorteo, conjuntamente con Sociedad Hipotecaria Federal para la compra de una vivienda sin límite de valor. FOVISSSTE otorga un monto de crédito por una cantidad igual al saldo de la subcuenta de vivienda del SAR y la SHF  lo otorga considerando el salario base y la compensación garantizada. El crédito es administrado por el FOVISSSTE.

Crédito que otorga el FOVISSSTE sin necesidad de sorteo, conjuntamente con Sociedad Hipotecaria Federal para la compra de una vivienda sin límite de valor. FOVISSSTE otorga un monto de crédito por una cantidad igual al saldo de la subcuenta de vivienda del SAR y la SHF  lo otorga considerando el salario base y la compensación garantizada. El crédito es administrado por el FOVISSSTE.

Sociedad Hipotecaria Federal es una Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo con personalidad jurídica y patrimonio propios que establece las condiciones para que se destinen recursos públicos y privados a la oferta de créditos hipotecarios. Para facilitar la adquisición de una casa nueva o usada con los créditos que promueve a través de los bancos participantes.

¿Quieres más información
o tienes alguna duda?

CONTÁCTANOS

Compare

Enter your keyword